viernes, 7 de julio de 2017

Reseña- "El beso del ganador"




¡Hola a todos! Hoy, por fin, os traigo la reseña de "El beso del ganador" la tercera parte de la trilogía del ganador. Os dejo tanto el enlace a la reseña del primer libro "La maldición del ganador", como la del segundo "El crimen del ganador".

Título: El beso del ganador

Título Original: The winner's kiss

Autora: Marie Rutkoski

Saga: 3/3

Páginas: 424

SINOPSIS

La guerra ha comenzado.
En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a si mismo de que ya no ama a Krestel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes... y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree.

En el norte helado, Krestel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerla pagas al imperio lo que le ha hecho.

Algunos besos pueden tener un precio muy alto.

Opinión personal:
Este sin duda ha sido el mejor libro de la trilogía, o al menos el que a mí más me ha gustado. En este libro ya conocemos a todos los personajes y el mundo, por lo que pasamos directamente a la acción. 


La acción de "El beso del ganador" empieza justo cuando termina la de "El crimen del ganador", esto hace que la trama se desarrolle rápidamente y no te aburras en ningún momento, sobre todo después de como acabó el segundo libro. Por todo esto, aunque el libro es bastante largo, no se hace pesado en ningún momento. 


Los personajes principales como en los anteriores libros me han encantado, por la fuerza que tienen y por como afrontan los problemas una y otra vez sin rendirse. Kestrel al principio se pierde a si misma y como tiene que volver a ser ella y como va recordando fue algo que me encantó del libro. Arin como siempre, es el chico leal que va a darlo todo por salvar a su pueblo. Pero lo que más me gusta de estos personajes es la relación que hay entre ellos, en los dos primeros libros de la trilogía se va fraguando poco a poco y este último libro llega a su apogeo. Creo que hace una pareja genial y sobre todo me gusta porque no tienen una relación tóxica en ningún momento, se complementan muy bien el uno al otro. 


La escritura de la autora sigue su línea de ser directa, sin recrearse en descripciones ni adornando sus palabras en exceso, esto también agiliza la lectura. Aunque tengo que decir que a mi encanta una buena prosa como la de Patrick Rotfuss, también agradezco la sencillez en este tipo de historias de acción y fantasía, que se centran en el argumento y los personajes más que en contarlo todo de una forma bonita. 


Este último libro cierra todas las tramas de los anteriores perfectamente, dejando una trilogía muy bien construida e hilada. Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido el desarrollo de la trama, aunque he sufrido en muchas partes debido a los acontecimientos, como lo que le pasa al principio del libro a Kestrel. Este libro estuvo más que a la altura de mis expectativas y me sorprendió en muchos momentos, sobre todo hacía el final de la novela.  



 Sin duda le recomiendo estos libros a todos aquellos que os guste la fantasía, el yough-adult y el romance. Además creo que son unos libros perfectos para leerlos ahora en verano. 

¿Habéis leído la trilogía?¿Queréis hacerlo? 

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me paso de puntillas porque esta saga la tengo pendiente, en todo caso me alegro mucho de que la hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^, te animo a leer la trilogía.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Anabel! (Somos tocaya) Está trilogía en su momento me llamó la atención pero es que había tanta disparidad de comentarios que me decidí por no leerla. Aunque tú reseña es de las positivas por ahora sigue sin aparecerme leerla y eso que me gusta todo lo que dices: que no se te ha hecho pesada, que ha cumplido tus expectativas... Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no sea al momento, si no te apetece leerla no lo hagas seguro que también encuentras otras lecturas muy interesante.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me apetece muchísimo leer estos libros :)
    Espero que me guste como a ti ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando los leas disfrutes mucho con ellos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Esta saga la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y espero poder leerla pronto ^^
    Un besazo enorme, me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece cuando la leas, espero que te guste tanto como a mi.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a esta saga, gracias por la reseña, me quedo en tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te animo a leerla.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    le tengo muchas ganas a esta saga. Todavía no la he empezado pero lo estoy deseando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la empieces te guste tanto como a mi.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no no me llama mucho la atención, asi que de momento creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar